Campaña “Ven y Verás”

Hay quien te acompañará por senderos nuevos. Para muchos de nosotros, Jesús de Nazaret marca la pauta. Es nuestro Señor, el sentido de nuestra vida, la esperanza de una nueva humanidad.

La Inspectoria Salesiana María Auxiliadora es la promovedora de esta campaña vocacional destinada a impulsar la animación vocacional en la presencia salesiana.

El planteamiento es el de una pastoral juvenil unitaria, evangelizadora y de calidad que explicita orgánicamente la dimensión vocacional del PEPS; cuya finalidad es la de acompañar a los jóvenes para que puedan descubrir la llamada de Dios a la felicidad, en el servicio a los demás, en la sociedad y en la Iglesia.

¿Por qué Participar en el Proyecto?

Vocación

Generosidad

Compromiso

Vivir Felices

Aprendemos a Vivir Felices haciendo Felices a los Demás

¿A quién se dirige la campaña?

La campaña “Ven y verás” se estructura, a modo de círculos concéntricos, en torno a un planteamiento cuyos destinatarios son todos los chicos y chicas de nuestras casas salesianas.

Todos los Jóvenes sin Excepción

Los objetivos y acciones del primer círculo, el más amplio, están dirigidos a todos sin excepción: ambiente, mensajes, campañas, acciones… quieren despertar en los jóvenes la necesidad de responder a la pregunta ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué quiere Dios de mi?

Jóvenes encaminados en el Itinerario de Educación en la Fe

Se trata de acompañar a chicos y chicas creyentes en el descubrimiento progresivo de la llamada de Jesús: ven y sígueme.

Jóvenes que quieren Profundizar en la Llamada de Dios

La vocación explícita al matrimonio, al ministerio ordenado y a la vida consagrada. Se trata de profundizar en el propio bautismo para descubrir los dinamismos de un seguimiento de Jesús que llama a entregar la vida por amor.